Entre ambiente festivo y vestidos de flamenca tubo una fantástica Eucaristía armonizada por la Banda Municipal de Algamitas.
Sobre las 12 del medio día se ponía en la calle el paso del patrón de la localidad a sones del himno de la Patria. Poco después de él salia por la puerta principal de la parroquia la patrona, Ntra. Sra. del Rosario.
Esta tradición de sacar a la patrona de la localidad junto a San Juan se remonta ala traída de la imagen e la patrona después de la Guerra Civil. La nueva imagen de la virgen llegó al pueblo en vísperas de las fiestas patronales de junio y por encontrarse entronizada en el paso se decidió sacar junto a él. En los años venideros se volvió a sacar el patrón solo como siempre se había hecho, pero tiempo después se volvió a sacar la imagen de la virgen rememorando aquel 24 de Junio en el que hicieron s salida procesional las dos imagenes combirtiendose en en tradición para los villanoveños.
La procesión transcurrió con normalidad entre unas calles estrechas y acogedoras, multitud de vecinos acompañarón a sus patrones por las calles de su pueblo.
Sobre las 1 y media de la tarde llegaron otra vez de a la plaza de la iglesia cruzando el arco y después de posarse por ultima vez en la calzada villanoveña para que interpretasen sevillanas y la villanoveñas comenzaron a bailar frente a sus patrones.
Poco después entró la virgen del Rosario a manos de las mujeres de villanueva.
Agradecer la simpatia y hospitalidad de los vecinos de villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario