sábado, 30 de abril de 2016

Resumen de Semana Santa: Viernes Santo (Tarde)

Hoy ponemos punto y final a este apartado de nuestro Blog, pero solo por este año. Ya parece lejos el olor a incienso y los golpes entre las bambalinas y varales.
Hoy recordamos el Viernes Santo por la tarde. Tarde de luto por la muerte del Señor, y tarde de oficios en este dia solemne. El Señor es retirado del monumento y los cristianos aunque tristes por la muerte del Salvador, buscamos la esperanza en que resucitará al tercer día.
A eso de las 8 de la tarde, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de los Dolores con la colaboración de la Asc. de Costaleros del Stmo. Cristo de la Sangre ponia en la calle la cruz de guia que, era uno de los estrenos de esta jornada incluyendo seis ciriales de madera color caoba y rematados con cabezas de angeles alados. Poco después cruzó el dintel de la puerta el Stmo. Cristo de la Sangre que, estrenaba una moldura en el respiradero del paso que le daba mayor amplitud al paso del Señor. La Agrupación Músical de la Vera-Cruz de la Puebla de la Cazalla interpretaba el Himno de nuestra de la patria, siendo este año como noveda, la única banda en esta jornada. Poco después, su Divina Madre salia acompañada por penitentes de túnica y antifaz negra y capa blanca, y mantillas negras.
Todo transcurrió con normalidad en esta primera parte del recorrido, tranquilo pero con momentos que nos hacen  tener los pelos de punta.
Momento de especial emotividad cuando el Señor, como todo los años, nos ofrece una gran chicotá en la esquna de la calle Ronda, pero aparte del gran trabajo de esta cuadrilla al son de "Alma de Dios" se sumo la de la Señora que atravesó su cortejo que estaba parado devido al que el Señor estaba revirando, quedando así separados solo por la banda. Gran momento este que quedará en la retina de todo aquel que lo contempló y que lo vivió.
Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la iglesia ambas cuadrillas hicieron grandes chicotas sabiendo qque este sueño pronto acabaria. El Señor hizo su entrada en una chicotá lenta,cadente y eterna, el pueblo no queria que se marchase. Despues llegaria su bendita Madre cerrando la Semana Santa, o por lo menos para la publación masculina.
Desde aquí, y para terminar agradecer a todos y cada uno de las personas que han participado a hacer de esta Semana Santa una grandisima Semana Santa. Desde los costaleros, Nazarenos, Mantillas, Capataces, Hermano Mayor, Miembros de Junta, hasta las personas que obserban los pasos y ponen sus sentimientos a flor de piel, todos ellos colaboran al engradecimiento de esta fiesta y al ensalzamento de Dios.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario