Si este año hubiera que definirlo con una palabra sería, bajo mi punto de opinión, con la palabra cambio. Muchos cambios durante la Semana Santa que yo llamaría "valientes" por querer probar cosas nuevas que favorezca a la Semana Grande de nuestro pueblo, y que quizás funcionen o no, pero sin probarse no se sabría. Otra cosa es el cambio de horario que quizás haya sido bueno, en cuanto que no se encerró a las tantas, pero el motivo por el que se hizo dicho cambio es incomprensible. Antes esta la devoción que fútbol y si pones el fútbol por delante no molestes a los que penemos primero lo primordial.
Fuera de polémicas a las 5 de la tarde la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de los Dolores salia al encuentro de la Patrona de Mezquitilla, que puntual esperaba a las afueras del pueblo.
Alegres marchas sonaban detrás de la Inmaculada Concepción a su transito por el Camino Mahadahonda.
Como siempre el Barripozo recibió a la patrona de Mezquitilla por todo lo alto, gran potala antes de que llegara a plaza del Ayuntamiento a la espera de la Encarnación.
A las 6 y media sonaba el Himno Nacional para recibir a la Encarnación, Reina de Navarredonda. Poco tardo en presentarse al encuentro de la Inmaculada.
Las dos patronas llegaron a la puerta de la iglesia acompañadas de su pueblo.
Encarnación Coronada cerraba la procesión para la Inmaculada a sones de repiques de campanas.
La Encarnación despedia a El Saucejo a sones de Rocio.
El Saucejo se fué a dormir contento de tener en posesión, por una noche, a todas sus pratronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario