domingo, 17 de abril de 2016

Resumen de Semana Santa: Jueves Santo

Hoy recordamos a uno de los días que relucen más que el Sol, y no se si fué así, pero la verdad es que no tubimos temor de lluvia como pasaba el Domingo de Ramos.
El día comenzó a las seis y media con los Santos Oficios y recordando el día en el que Cristo instituyo la Eucarístia. Fueron doce hombres de nuestra localidad los que representaron a los doce apostoles que en la última cena Jesucristo le lavó los pies. Una eucaristia multitudiaria en la que asistieron muchisimos saucejeños.
Después de que se diera la comunión el Santísimo Sacramentto fué trasladado solemnemente al gran monumento que estaba instalado en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Este gran monumento estaba presisido por el manifestador ya resturado del Retablo Mayor, donde en su interior se custodió al Santísimo.
Terminada la eucaristía y trasladado al Santísimo, se comenzó a organizar la procesión del Señor de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señor de los Dolores. Nervios en la iglesia mientras se fajaban los costaleras y se colocaban de los capirotes.
A las ocho y media se abrió la puerta lateral de la Parroquia y cruzó el dintel de la puerta la Cruz Parroquial. Nazarenos verde botella creaban un camino de luz para el Señor. Al poco tiempo el Señor cruzaba el dintel de la puerta y sonaba el himno de España para que comenzaba la procesión del Jueves Santo.
detras del Santísimo Cristo de la Humildad tocaba por última vez esta Semana Santa la Banda de Música Ntra. Sre. de las Angustias de Campillos. Desde aquí quiero felicitarles porque aunque alla habido muchas criticas por parte de algunas personas que pedian la vuelta de la Banda de Música del pueblo, ellos han sabido defenderse dando su mejores sones y nunca faltaban las marchas, cosa que en otras ocasiones y con otra banda no pasa, y eso se lo agradezen los costaleros.
La Santísima Virgen salia al poco tiempo despues escoltados por nazarenos de túnica y antifaz negro y capa blanca. la primera marcha que sonó detras de ella fué la suya, Lucero del Alba bajo palio.
La procesión avanzó con total normalidad y con sones clásicos. Se vivieron muchos momentos emotivos y en el que el público asistente se arranco a aplaudir durante esta primera parte de la procesión.
Lo más destacado ocurrió en la esquina de la calle ronda donde con A ti Manué las costaleras del Señor arrancaron un fuerte aplauso a El Saucejo.
No podia ser menos si los costaleros de la Virgen y dando sus ganas, fe y devoción. Como siempre la Santisima Virgen paró delante de la casa de su camarera y sin fartar a esa cita.
Cuando ambos pasos recorian la calle principal del pueblo ams cuadrillas se lucieron junto a sus imagenes, como se dice en el argot cofrade "hechando el resto" para delicia de los asistentes.
La última chicotá del Señor en la calle fué con la marcha La Saeta, arrancado con el izquierdo para que el Señor se despidiera hasta el año que viene. La Santísima Virgen en cambio se recojio con la marcha MI Amargura. Sonó el Himno de España a eso de las doce de la noche para dar por terminada la procesión del Jueves Santo, aunque no acabó la cosa ahí. Numerosas personas se quedarión a adorar al Señor Sacramentado en la hora Santa a los pies del monumento de la parroquia.
Despues una larga noche de vela nos esperaba para to aquel que quisiera velar el cuerpo del Señor.
Pido perdón por la poca calidad de las fotos pero como ya he comentado tanto el Jueves Santo, como el Viernes Santo me fué imposible hacer fotos ya que participaba en el cortejo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario