Todo empezó una radiante tarde de viernes, ese que llaman "de Dolores" pero para este pueblo es más bien de gloria. Al rozar las 4 de la tarde comenzó el gran sueño de los saucejeños, el sueño de los despiertos. Sobre dicha hora empezaron a acariciar los rayos del Sol primaveral la tersa piel de la virgen. La marcha Real daba comienzo a lo que todo empezábamos. Desde entonces alegres marchas envolvían a la Santísima Virgen a los sones de la Banda Municipal "Bienmesuena". La Virgen discurría por la calles de su pueblo con total normalidad entre un Sol radiante y entre su pueblo que la ama.
Llegada la tarde, la señora, siguió paseando por su pueblo entre el bello atardecer de nuestro pueblo. Entre Vivas y Guapas enaltecían su belleza la personas que durante el resto de año no la pueden contemplar.
Caída la noche, la belleza de nuestra virgen seguía alumbrando nuestras calles. Las marchas de nuestra banda, viendo que acababa lo que empezó poco tiempo antes, se empezaron a relentizar y ha entristecer.
Nuestra Señora de los Dolores se cuadraba en la puerta lateral de nuestra parroquia con la marcha que tanto se escucha ultima mente "Mi Amargura" y así se despida de su pueblo durante un tiempo muy corto.
Fotos: Jesús García Martín y Emilio Anaya
Posdata: quien tenga fotos o videos de esta Semana Santa y quiera que se las publique que se ponga contacto con migo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario