domingo, 12 de abril de 2015

Virgen de los Dolores vestida de blanco para la Pascua

¡El Señor a resucitado!¡Aleluya! y con su resurrección llega nuestro merecido descanso. Poco a poco volvemos a la normalidad, todos lo enseres de la Hermandad vuelven a sus respectivos sitios. Nuestro cansacio disminuye, nuestra ojeras se van y la Semana Santa con ellas. Todo lo que vivimos queda en el recuerdo de nuestra mente, que parecía tan real y que ahora parece que lo hemos soñado.
Pero al despertar te das cuenta que no es un sueño y que aquel que murió en la cruz por nuestros pecados ha resucitado de entre los muertos y a vuelto glorioso y triunfante como entro en Jerusalén a lomos de un borriquillo.
Su Divina Madre, esa que lloraba detrás de el cuando lo azotaron, le obligaron a cargar con su cruz y lo crucificaron, ahora llora, pero de alegría. De alegría de verlo vivo. Por eso ella se despoja de su luto y se viste de blanco por que su Divino Hijo a resucitado gloriosamente y vuelve triunfal a la vida.
Este año como muchos ya, podemos observar a la virgen atabiada con manto y saya blanca de brocado con detalles en dorados, y un rostrillo de tabletas con un encaje con dibujos dorados.
La Virgen luce esplendida con el contraste de su cara blanco nácar y el dorado de sus vestiduras y ya espera a la fiesta grande de nuestro pueblo y de nuestra Hermandad, El Domingo Santísimo.
Os recordamos que a lo largo de la Semana iré subiendo el resumen de la jornada del Domingo de Ramos y sus fotos.
Muchas Gracias.




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario