En nuestra Parroquia hemos tenido el privilegio de tener enseres de media provincia de Sevilla, que son pequeños tesoros que portan las sagradas imagenes como muestra de la devoción de sus fieles.
La Exposición que constaba como todos los años de tres salones y podíamos dividirla en dos: la ropa litúrgica y las cofradias.
La primera parte de esta exposición pudimos ver todo tipo de enseres con los que se reviste un sacerdote, un diacono, o un acolito cedidos gentilmente por la capilla de San Arcadio, a excepción de una casulla perteneciente a la capilla de San José de la aldea de Navarredonda, siendo lo único que había de nuestro pueblo. También vimos una preciosa imagen de la Virgen del Rosario perteneciente a un particular y diversas joyas que han portado nuestras sagradas imagenes.
En la segunda parte de esta exposición pudieron ver enseres de las hermandades que nos cedieron pequeños tesoros de sus respectivas hermandades.
Por parte de la Parroquia a sido un autentico privilegio haber tenido en nuestros salones tantos tesoros de nuestra provincia. Queremos agradecer a las hermandades del Santo Entierro y Jesús Caído de Osuna; a las hermandades de la Merced, Salesianos y Loreto de Morón de la Frontera; ha las hermadades de María Auxiliadora, Mortaja, Silencio y Asociación Parroquial del Olivo de Écija; a las hermandades del Gran Poder, Santa Genoveva y Rocio de Triana de Sevilla; a la hermandad de Jesús Cautivo de Casariche; a la hermandad de Jesús de Lantejuela; a la Parroquia de San Juan Evangelista de Vva. de San Juan y a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria por habernos cedido sus mas preciados tesoros.
También agradecer a todas las personas que de una forma u otra han colaborado con nuestra causa.
Por último, informaros que de esta Exposición se han racudado mas de mil euros para la restauración de nuestro Retablo Mayor. Pero para nosotros como personas lo mas importante no ha sido la gran suma de dinero que hemos recogido para que nuestro Retablo Mayor siga luciendo su majestuosidad para la posteridad, sino haber conocido atrasvés de estos enseres a personas con nuestra misma ambición, y que todas y conocer a personas que son grandes por luchar cada día por su hermandad y por sus Sagrados titulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario