La Virgen del Carmen es una de las grandes devociones de España, además de la Patrona de los marineros. En la tarde de ayer en numerosos pueblos y ciudades celebraron misas y procesiones en su honor. En la costa española tienen gran fervor por esta imagen, llegándola a subir en barcos y hacer una procesión en el mar.
En nuestro pueblo, como sabemos, hay devociones más celebradas que está, pero no por ello se deja de lado. Desde las vísperas de este día una preciosa imagen de la Virgen de Carmen de tamaño reducido preside el Retablo Mayor de nuestra Parroquia dentro del templete. Esta imagen realizada en madera de Cedro y policromada, es propiedad del párroco.
Pero no nos podemos olvidar las imágenes de la Santísima Virgen que posee la Parroquia. La imagen que más resalta a la vista en la Virgen del Carmen sedente que se sitúa debajo de la placa de D. Salvador. Una imagen que debido a estar sentada y a tener cara de mujer madura (cosa que en Andalucia no estamos acostumbrados) a muchas personas le parecía Santa Ana, pero mucho más lejos de la realidad, en una preciosa Virgen del Carmen. El año pasado predio el altar mayor ella, pero todavía no estaba el templete restaurado.
La otra, de menor tamaño, se encuentra en su altar, entre la Inmaculada Concepción y la Virgen de la Fe. Es de " Cap i pota" estilo valenciano. Ambas imágenes regaladas por Manuel Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario