domingo, 10 de julio de 2016

Ntra. Sra. del Rosario vuelve a su camarín

Después de una largo período de tiempo, Ntra. Sra. del Rosario ha vuelto a su camarín para presidir, junto al Señor, la Capilla del Santísimo Sacramento. Un periodo de tiempo en el que "no se ha perdido el tiempo".
Todo este período a servido para adaptar y mejorar el poyero del paso procesional de la Patrona del municipio, haciendo que ella vaya totalmente independiente de este soporte, además de la ráfaga, para la mejor conservación de la talla. Pero en unas días detallaremos los arreglos que se han llevado a cabo en este sistema.
La Virgen vuelve a su altar a recibir culto diario con los mismo ropajes que con los que hizo su salida procesional el Domingo Santísimo este año. Saya, manto y vestido del niño Jesús a juego, de brocado de color rojo con dorados motivos florales. La toca y la corona que porta la Señora son las de diario, además de portar joyas de menos vistosidad para esta etapa.
De esta manera radiante vuelve a su camarín nuestra Pratrona. Además la ráfaga se ha situado en la pared de detrás, y no sujeta ella como era costumbre, al retirarle los hierros que la tenía en la espalda y así quedando totalmente libre también en el su camarín.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario