Hoy, a eso de las 12 de la mañana aparecia un reportage sobre los 10 crucificados más destacados de la Provincia de Sevilla. En este repotage NO APARECE nuestro Santísimo Cristo de la Sangre. Ustedes podrán pensar que habrán decidido colocar en esta lista a crucificados de la provincia con más relevancia artística que la de nuestro crucificado. Es verdad que a lo largo y ancho de nuestra Archidocesis y provincia de Sevilla habrá cruficados más relevantes pero la sensación que da es que, en este reportage, no han indagado mucho.
Digo esto porque en este reportage aparecen obras de Antonio Illanes mucho menos relevantes que la talla de nuestro crucificado o el Cristo de la Vera-Cruz de los Palacios obra de Antonio Castillo Lastucci que es una copia del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta.
La lista de los Crucificados para aquellos que no los han leido son:
1-; Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera.
2-; Cristo del Perdón de Utrera.
3-; Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios.
4-; Cristo de la Vera-Cruz de Las Cabezas de San Juan.
5-; Cristo de la Sangre de Ecija.
6-; Cristo de la Esperanza de Arahal.
7-; Cristo de la Vera-Cruz de Coria del Rio.
8-; Cristo de la Miricordia de Osuna.
9-; Cristo de la Buena Muerte de Morón de la Frontera.
10-; Cristo de la Expiración de Ecija.
Obiamente cada una de estas imagenes son grandes obras de arte, y sin ser historiador de arte no dudo de que, por ejemplo, el Cristo de la Misericordia de Osuna sea una obra más relevante que nuestro Cristo, pero quizás algunos Cristos de la Provincia como Vera-Cruz de Marchena obra de Roque Balduque, Cristo de la Vera-Cruz de Brenes atribuido a el anterior escultor, el Cristo del Amor del Viso o nuestro Cristo de la Sangre tiendrian que tener un sitio en esta lista.
martes, 1 de diciembre de 2015
Nuestro Cristo de la Sangre no aparece en la Lista de los 10 Crucificados más destacados de Pasión en Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario